» Protocolo familiar «
La empresa familiar es de gran importancia en la estructura económica de Castilla-La Mancha. Mientras a nivel a nacional un 88% de las empresas son familiares, en nuestra comunidad autónoma ese porcentaje asciende al 94,3%, cinco puntos por encima de la media nacional.
Consecuencia de lo anterior, el 6 de Junio de 2019, El programa ‘Crece Empresas’, celebrado en Toledo, anunció que cuenta entre sus líneas:
“con el apoyo a los protocolos familiares de las empresas, se han destinado 150.000 euros en ayudas que regulan las relaciones familia, propiedad y empresa, con una ayuda de hasta 5.000 euros por empresa”.
La finalidad de esta acción es apoyar a las empresas familiares de la región en la elaboración de los protocolos familiares.
Con ellos se pretende crear un instrumento que recoja las normas y los códigos de conducta, a los que se han de someter todos los miembros de la familia, de mutuo acuerdo y que permita profesionalizar la gestión del negocio, aislándolo de las vicisitudes que puedan acontecer en el ámbito familiar de los socios, presentes y futuros.
En estas circunstancias, desde Juárez, queríamos transmitir nuestra disposición a la tramitación de la mentada ayuda para la creación de dicho protocolo, así como, su posterior instrumentación en la empresa.
Fdo.: Departamento de ISS de Juárez Asesores Tributarios.
Junio 2019